EXCELENCIA, CALIDAD,

SABER HACER Y PROFESIONALIDAD.

La empresa tiene sus orígenes en Publifibra S.A donde en 1996, los socios y los ingenieros decidieron iniciar una planta de construcción de embarcaciones. El casco tipo catamarán fue la primera opción por las ventajas que ofrecía su diseño multicasco. Después de más de 30 años de experiencia en navegación y plásticos reforzados con fibra, el propietario y fundador brindó su apoyo a la iniciativa con algunas ideas adicionales. Los barcos catamaranes son geniales porque permiten una navegación cómoda. YachtCat se convirtió en la combinación de cómodo y elegante, rápido y versátil.

En 2007, la empresa logró el primer lugar en “Conquer USA”, un concurso, entre 330 empresas, patrocinado por el gobierno.  El premio reconoció a Publifibra por su innovación y por su contribución técnica a la industria del transporte. El reconocimiento permitió a la compañía lanzar NavalCat e incursionar en los mercados globales.

NavalCat abrió sus operaciones en 2009. Hoy la Compañía está ubicada en la Zona Franca de Rionegro, Colombia. Las ventajas comerciales que ofrece la ubicación son numerosas. Los acuerdos comerciales internacionales nos permiten importar equipos de alta tecnología y materiales de la mejor calidad sin impuestos de importación. Nos esforzamos por encontrar lo mejor en cuanto a procesos, equipo. así como componentes, para hacer los mejores Catamaranes.

Queremos enfatizar que contamos con un gran equipo de diseñadores, ingenieros y técnicos mecánicos con experiencia comprobada en su campo e impulsados por altos estándares de servicio. Nuestro equipo está dispuesto a trabajar con nuestros clientes para personalizar su Cat. Gracias a su profesionalidad, cada Catamarán es único.

Profesionales de habla española, inglesa, francesa, alemana y portuguesa están a disposición de nuestros clientes.

Hoy nos comprometemos a navegar los 7 mares con la comodidad de un Catamarán.

Los diseños de multicasco brindan una gama más amplia de ventajas a la experiencia marina en comparación con un monocasco. Nuestro casco de catamarán tiene un andar más suave, incluso en los mares más agitados. El túnel entre las quillas presuriza el aire y el agua desarrollando un efecto amortiguador, reduciendo el impacto con la embarcación. El catamarán alcanza una alta eficiencia tanto en velocidades altas como  bajas.  Debido a su diseño, a mayor velocidad, el Catamarán es capaz de levantar su peso sobre las olas y navegar con menos fricción en el agua creando un efecto de deslizamiento.

El catamarán permite un diseño de casco más ancho y aun así una navegación muy suave. Los catamaranes también se pueden llamar los barcos donde puedes vivir en la luz. Por su diseño, brinda una amplia área social al mismo nivel que la cabina que permite a los pasajeros disfrutar de las actividades marinas y estar más conectados con el mundo exterior. La privacidad también se mejora porque hay más áreas donde las suites se pueden ubicar por separado. 

Los catamaranes se diseñan pensando en el confort, la seguridad y la eficiencia.

Hemos agregado varios proveedores premium a nuestra lista lo cual nos permite mantener la promesa que tenemos con nuestros clientes. Los YachtCats se construyen utilizando los estándares de la OMI y las normas de la sociedad de clasificación internacional. Queremos que nuestras embarcaciones mantengan su valor y se conviertan en una gran inversión para nuestra clientela.

Alexseal se utiliza para nuestra capa superior de acabado lo cual  agrega valor a su YachtCat y compite en el mercado con las embarcaciones de alta gama.  También elegimos Interprotect 2000E para evitar que el agua migre al laminado del casco. Nuestro casco se construye utilizando el método de laminación con bolsa de vacío y se aplican laminados tipo sándwich con núcleo de nido de abeja en la mayoría de los paneles interiores porque agrega una alta resistencia al impacto del material, alta estabilidad dimensional del material térmico, aislamiento acústico y térmico, pero sin peso.

Hemos realizado una importante inversión en software de diseño. Queremos que nuestros clientes se sientan cómodos al reunirse con los diseñadores e ingenieros y describir exactamente cuáles son sus expectativas.